Menú Tancar

Un nuevo avasallamiento del poder judicial

justicia

La semana pasada ha sido nefasta para los independentistas y todos los demócratas. Se ha verificado un nuevo avasallamiento del poder judicial sobre el voto popular de los catalanes. Otro golpe de estado. Pero como es contra Catalunya, nadie lo considera un golpe de estado. Varios juristas de verdad (Martín Pallín, Javier Pérez Royo) manifestaron su desacuerdo con una sentencia que inhabilita a un presidente autonómico elegido democráticamente, y que estos jueces sin vergüenza profesional firmaron inescrupulosamente. Una acusación y una sentencia que no hay por donde justificarla. La justicia española sigue haciendo el ridículo. Llegará el momento en que Europa se ponga firme ante tantos abusos indisimulados.

Yo ya estoy harto de esta gente para la cual mi voto no vale nada. El independentismo debería acelerar los tiempos y aprovechar cada oportunidad que estos incompetentes españoles nos otorgan. Tengo ideas y propuestas de lo que creo que deberíamos hacer, pero veo con impotencia que el independentismo pierde el tiempo en intrascendencias, seguimos recibiendo agresiones de España, cuando deberíamos mover fichas hacia la independencia.

Decía en un post anterior que quienes deberían liderar al independentismo hacia la independencia deberían ser la ANC y Omnium. Pero me parece que estas dos organizaciones están demasiado ocupadas en cuestiones más políticas como organizar festejos nacionales o manifestaciones. Creo que, hilando más fino, se debería crear un comité ejecutivo que coordine a la Asamblea, a Omnium, a los partidos políticos y al Consell per la República. Un comité que no se ocupe de ninguna organización de festejos ni manifestaciones de protestas. Un comité que no haga declaraciones políticas y que trabaje en silencio sólo para la independencia. Sin socios ni cuotas. El presupuesto debería ser bajo, y debería ser financiado por la Asamblea, por Omnium, por el Consell per la República y por los partidos políticos. Un comité que represente a los más de 2 millones de votantes independentistas, que somos los que estamos más ansiosos por ver acciones hacia la independencia.

Hay gente muy válida que podría participar de este comité, como Santiago Recasens, Jordi Más Font, Xavier Sala i Martín, Pepe Fajula. Deberían llevar a acciones lo que cada uno de ellos piensan y que podemos leer en múltiples publicaciones de ellos mismos, siguiendo una estrategia hacia la independencia. Esta estrategia debería pasar por gestiones en Europa, en UK y en Israel. ¡¡¡Debemos hacer algo!!! Lluís Llach y Joan Canadell por ejemplo hacen muy interesantes declaraciones, pero no dejan de ser eso, sólo declaraciones.

¡¡Necesitamos acciones!!! Necesitamos mostrar a Europa lo que es España, que no hay democracia ni estado de derecho, que estamos gobernados por una pandilla de mentirosos y corruptos incluyendo el rey, que la ultraderecha tiene cada vez más fuerza y que somos los catalanes los que sufrimos todo tipo de agresiones, amenazas y persecuciones. Necesitamos convencer al gobierno de Israel que reconozca la República de Catalunya. Y necesitamos recordarle a UK que ellos tienen una deuda con Catalunya desde 1714. Olvidémonos de España y un referéndum de autodeterminación. Nunca se sentarán a hablar con nosotros y nunca nos lo permitirán hacer. Cualquier posibilidad de independencia para Catalunya, para mí, llegará de Europa. En la nota que el diario El Nacional.cat le hizo al MHP Puigdemont enfatiza en varios pasajes “concretar toda una serie de pasos que planteen el reconocimiento internacional de la República catalana.” Además, hace hincapié en la necesidad de pasar la cota del 50% de los votos, para lo cual, y esto lo agrego yo, es necesario trabajar para captar el voto de quienes no concurren a votar (el 10N hubo 1.414.000 catalanes que no fueron a votar), comunes y socialistas, para lo que sería importante difundir las razones que tenemos para pretender la independencia de Catalunya.

Todo esto es un trabajo que debe ser hecho y/o coordinado por alguien que se ocupe nada más que de esto. Para mí ese “alguien” debería ser este “comité” que propongo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

ca